Evacuación más segura y rápida. Mejora la seguridad de las rutas de evacuación.
La planificación para la evacuación segura de edificios comerciales e industriales es un desafío para los propietarios y gerentes de edificios debido al complicado entorno de riesgo y regulación.
Un entorno cada vez más urbanizado y complejo, combinado con una creciente diversidad de amenazas a la seguridad, significa que los propietarios y administradores de edificios necesitan reevaluar la forma en que protegen a las personas y a los bienes, así como garantizar la continuidad del negocio que puede estar en peligro en una emergencia.
Otras consideraciones que hay que tener en cuenta son el posible rango de edad y la salud de las personas que visitan el edificio. De forma semejante, durante una situación de emergencia, el pánico se intensifica y la toma de decisiones puede verse afectada. Esto puede provocar situaciones de colapso, retrasos y, en algunos casos, conducir a la gente a lugares poco seguros.
La señalización adaptativa permite a los propietarios de edificios dirigir a las personas fuera del edificio de la forma más segura y rápida posible cuando la naturaleza de la amenaza cambia.
El peligro que representan los incendios, los actos de terrorismo y los desastres naturales cambiará a medida que se desarrolla el episodio; la señalización de evacuación adaptable de Eaton permite que los ocupantes de los edificios sean redirigidos a la ruta de salida más segura disponible en caso de que ocurra tal evento.
Como un asunto crítico para su negocio, necesitará trabajar con expertos en seguridad contra incendios. Puede contar con nosotros para ayudarle a proteger a su gente, su reputación y su propiedad. Nuestra amplia gama de productos incluye alarmas sonoras y visuales, sistemas de notificación masiva y sistemas especializados para personas con discapacidad.
Hay dos tipos de tecnologías entre las que se puede elegir cuando se diseña la iluminación de emergencia para edificios comerciales: autónoma o sistemas de baterías centralizadas.
La fuente de energía central que suministra a las luminarias de emergencia a través de cableado. Los sistemas de baterías centralizadas son fáciles de mantener y tienen una larga vida útil.
Los productos contienen su propia fuente de alimentación (baterías). Los productos de iluminación de emergencia autónomos son fáciles y rápidos de instalar y el sistema se puede ampliar fácilmente con luminarias adicionales.
Las investigaciones sobre el comportamiento de las multitudes y los avances en la tecnología de modelización de escenarios han revelado la necesidad de estrategias de evacuación más adaptables a las diferentes circunstancias.
Basándose en décadas de experiencia suministrando soluciones para la seguridad en edificios, Eaton ha desarrollado un sistema de evacuación adaptativo altamente innovador.
Las luminarias de señalización de salida designan la vía de evacuación del edificio siempre en la misma dirección, independientemente de la situación de peligro.
Las luminarias de señalización de salida bloquean las rutas de escape inseguras en situaciones de evacuación, guiando así a las personas que evacuan el edificio a través de rutas de escape seguras.
Las luminarias de señalización de salida bloquean las rutas de escape inseguras y las liberan tan pronto como vuelven a ser seguras. Esto permite una respuesta adaptativa a los riesgos cambiantes (por ejemplo, en caso de incendio o ataque).
En este video usted podrá saber de la mano de los expertos de Eaton como funciona el sistema y todos los beneficios que puede aportar a su empresa.
El alumbrado de emergencia desempeña un papel fundamental en la seguridad de los edificios y, en particular, en un escenario de evacuación. Está diseñado para proporcionar una iluminación rápida y automática en una situación de emergencia en la que la fuente de alimentación principal se corta y la iluminación normal de la red falla.
La iluminación de emergencia actúa como un salvavidas en situaciones de peligro, reduciendo el pánico, proporcionando una iluminación esencial y guiando a los ocupantes de un edificio hacia puntos de salida seguros.
Son muchas las circunstancias en las que es necesario activar el alumbrado de emergencia, incluidos los fallos en la red eléctrica, la evacuación o los riesgos de incendio, en los que una visibilidad reducida requiere fuentes de luz adicionales. La selección de los productos de iluminación de emergencia depende de su finalidad principal, que puede ser la iluminación de las salidas de emergencia, la iluminación de las rutas de escape, la iluminación de reserva, la iluminación de zonas abiertas (o antipánico), la iluminación de las señales de salida, la iluminación específica para las zonas de tareas de alto riesgo o una combinación de las anteriores en todo un edificio.