Tu empresa no puede quedarse fuera.
La tecnología es nuestro aliado.
Desde la aparición de los primeros sistemas informáticos hasta ahora, las empresas han sufrido un cambio radical en su forma de trabajar y las personas se han tenido que ir adaptando a estos cambios a marchas forzadas.
La evolución de la tecnología se ha producido bajo un modelo acelerado que ha hecho que cada salto tecnológico llegue cada vez más pronto, con menos tiempo de adaptación que el que dispuso el salto anterior. Es más, hace ya unos cuantos años que la evolución tecnológica dejo de ser exclusiva de los entornos empresariales para introducirse cada vez más en los hogares y en todos los ámbitos de la vida.
En BBS ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia personalizada en nuestros profesionales altamente capacitados y profundamente conocedores de los últimos cambios tecnológicos.
Nuestra experiencia abarca tanto el área de gestión de la empresa como los ámbitos operativos, de comunicación y comerciales. Nuestra comprensión de la tecnología no pasa por informatizar el desorden para obtener un desorden completamente digitalizado sino en brindar soluciones que permitan a nuestros clientes el organizar y transformar su operativa ayudándose de las amplias posibilidades que les brinda la tecnología en pro de la eficiencia y rapidez.
Con la pandemia del Covid-19, la inmersión de la tecnología en los aspectos de la vida doméstica se ha acrecentado y hasta se han cambiado muchos paradigmas, hasta hace poco con poca aceptación, tales como el trabajo on-line. Estos cambios han llegado para quedarse y seguir evolucionando hacia modelos de mayor eficiencia económica.
Las empresas se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías que ofrecen reducciones en los costes productivos, los logísticos y los de gestión a la vez que incrementan la capacidad productiva. También los medios de comunicación y venta
han sufrido drásticos cambios en los últimos tiempos. La alternativa a esta adaptación ha sido la desaparición de la misma empresa. Estos cambios no atienden a tamaños de empresa ni de sectores, y ningún ámbito de la empresa ha quedado al margen de esta evolución.
Somos muy conscientes de las dificultades que tienen las empresas en poder mantener un ritmo elevado de formación para sus empleados para que se adapten a los nuevos métodos de trabajo, y por esto incluimos un soporte personalizado que permita a las empresas evolucionar de forma ordenada.
También somos muy conscientes de los amplios peligros que supone una digitalización no controlada o completamente heterogénea, con soluciones inconexas entre ellas que aportan complejidad en la gestión y en muchos, información no coherente y, por tanto, no operativa, a la vez que permiten posibles fugas de información vital para la empresa y en muchos casos acentúan la vulnerabilidad de la empresa frente a ataques informáticos maliciosos.
Con nosotros encontrara soluciones adecuadas para facilitar sus procesos internos, asi como tecnologías punteras en ámbitos como Blockchain, Cloud, Digital ID, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Internet of Things, Industria 4.0, soluciones de gestión y en sistemas agiles de reporte y kpi’s. Le analizamos la vulnerabilidad de sus sistemas y le aportamos soluciones que le permitan proteger sus datos y sus
sistemas digitales a la vez que le ayudamos a disponer de todos sus datos de la empresa en cualquier lugar y dispositivo. Para nosotros, los conceptos de Productividad, Disponibilidad, Eficiencia, Seguridad, Flexibilidad y Mobilidad son realidades necesarias en el actual entorno económico.
Donde para el desarrollo de este tipo de proyectos, dependiendo de la complejidad del sitio y del grado de automatización requerido, se realizarán las siguientes actividades:
Tras el análisis de los antecedentes y de la situación actual del cliente, se estructura el enfoque metodológico para la realización de este tipo de proyectos en cuatro fases, siendo la quinta la de implantación (esta quinta fase se ofrecerá de manera independiente una vez finalizadas las cuatro anteriores) de acuerdo a lo que se indica en el diagrama siguiente:
Para empezar vamos a marcar los objetivos y las estrategias de digitalización que a través de procesos, herramientas y acciones ayudarán a alcanzar los objetivos marcados. Debemos alinear la transformación digital con la estrategia general del negocio para que sume y no reste.
Todo proceso de transformación digital de éxito se define por situar el equipo humano en un lugar prioritario. La asunción de la nueva cultura digital de la empresa por parte de las personas que forman parte de ella es fundamental para que pueda funcionar.
Establecer objetivos intermedios que se materializan en cambios o innovaciones concretas, hasta alcanzar el objetivo final del proyecto.
Una vez alcanzados los objetivos, analizaremos y preguntaremos sobre los resultados alcanzados y buscaremos cómo optimizar los ciclos sucesivos con este análisis para mejorar.
Catalización de la cultura de la innovación y adaptación -e incluso adelantarse- a los cambios. Y organizaciones guiadas por los datos (data driven).